El antiguo arte del origami se originó en Japón, donde está impregnado de valores tradicionales. Los 20 modelos presentados en este kit incluyen muchos con fuertes significados simbólicos, como la carpa, la rana y la grulla, que simbolizan longevidad, buena suerte y perseverancia.
También se incluyen en este kit modelos de papel que tienen usos prácticos, como una bolsa para guardar especias o medicamentos en polvo, la caja masu para contener pequeños obsequios y notas de formas únicas con cierres elaborados. El lado más lúdico del origami también está representado: el luchador de sumo estilizado con movimientos realistas ha entretenido a los niños japoneses durante siglos, y es divertido jugar con el sombrero de papel Samurai.
Este kit de origami contiene:
El origami es una actividad ideal para los niños ya que doblar papel desarrolla la destreza y la creatividad. El origami también es una artesanía basada en algunas técnicas fundamentales de plegado en 3D, por lo que el kit de origami japonés para principiantes es un punto de partida útil para los fanáticos de todas las edades y habilidades. Aunque este libro está dirigido a principiantes en origami, contiene proyectos aptos para fanáticos del origami de todas las edades y habilidades y es el libro perfecto para todos aquellos que disfrutan haciendo cosas con sus manos.